Tarta jirafa
Una tarta jirafa para celebrar el primer cumpleaños.
Esta es una tarta para celebrar el primer cumpleaños de un muchachito (mi sobri más pequeño). Escogimos el diseño entre sus hermanos y yo misma, y me ayudaron a hacerla. Bueno, corrijo… el que me ayudó fue el hermano mayor, el mediano pasó olímpicamente del tema ?? y el mayor me ayudó porque le encanta pintar tartas (flipa con ello), y porque se pone a fondant tibio ? .. cada dos minutos es ..’¿Esto sobra tía? ¿y esto?’…
Y por cierto, mi sobrino dice que se me da muy bien hacer tartas, que las hago muy bien, y que porque no trabajo en ello… ya sabéis dueños de pastelerías… estoy dispuesta a trabajar en ello ? Propuestas aquí. ?
El bizcocho es de vainilla, con la receta de la tarta de vainilla, una receta que se ha convertido en esencial para mi. El relleno una crema de mantequilla suiza de fresa y recubierta con ganache de chocolate blanco antes del fondant.
La silueta de las jirafas, son de pasta de goma (se llama así, y es comestible) y pintadas a pincel con colorantes (también comestibles). Y nos quedaron muy monas… ¿A qué si?
Si podéis, realizad vosotr@s mism@s, la tarta de cumpleaños, incluso con la personita que cumple. Es muy gratificante. Es muy bonito al hacerlo entre todos, y ellos se sienten muy orgullosos de su trabajo, y nosotros también.
¡Feliz día!