Tiramisú de canela
tiramisudecanela4

Ya.. ya sé que el Tiramisú es con cacao.. ya sé que son bizcochos de soletilla.. ..pero, me gusta mas con canela. 🙂 Y de verdad que este Tiramisú de canela es estupendo. Fácil, rápido y resultón.

tiramisudecanela5

Otra cosa a tener en cuenta en esta receta, es que la puedes hacer para el número de personas que quieras. Muchas veces no hacemos postres, porque son demasiado grandes y claro, si sobra mucho..

moldetiramisu

Esta receta es para cuatro personas, hecha en un molde de 8 x 18 cm y 5 cm de alto. ¿Qué medidas mas raras no? Bueno, es que no es un molde propiamente dicho, utilicé una cazuelita de barro, que es muy mona… Tú decides como de grande quieres que sea. Dobla la receta.. divídela.. como mas te convenga.

tiramisudecanela3

Las galletas de canela, son de estas que son muy finitas y con un poquito de azúcar por encima. Se empapan muy rápido, por eso debemos estar atentos. Si el café está muy caliente se deshacen antes de que te des cuenta. Por eso debemos utilizar el café cuando esté templado tirando a frío.

tiramisudecanela2

Es posible que nos parezca mucha crema de queso, posiblemente nos sobre un poco, todo dependerá de la altura de nuestro molde (si es muy alto, poned una capa mas de galletas), y de cuento queramos adornar por encima  el Tiramisú.

tiramisudecanela1

Otra cosa a tener en cuenta, es la mezcla de galleta y canela que se espolvorea por encima. Una de las cosas (bueno, la única) que no puedo en el Tiramisú clásico, es la capa de cacao de encima… no puedo con tanta cantidad. Así que aquí, en el Tiramisú de canela, no la he puesto. Como podéis apreciar en las fotos, la capita es muy fina, la podéis aumentar si queréis un sabor mas pronunciado de la canela.

Este es un postre que te saca de cualquier apuro, además que no suele defraudar a nadie, ya que es un sabor suave lo que te vas a encontrar, y para después de una comida, no resulta nada pesado.

Ya sabes, lo puedes hacer en pequeñito y probarlo. Y si te gusta, lo haces en grande para la familia.

Ingredientes para el Tiramisú de canela:

  • 30 galletas de canela (aproximadamente).
  • 300 gr de queso mascarpone.
  • 200 ml de nata de montar.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 200 ml de café recién hecho.
  • Una pizca de canela en polvo.

Preparación:

  • Preparamos el molde, forrándolo por el interior con papel film (como en la foto).
  • En un bol mediano, montamos la nata junto con el azúcar, y cuando esté prácticamente montada, vamos añadiendo el queso, en tres veces. Al principio parece que baja, pero luego veréis que coge consistencia. Lo reservamos.
  • Pasamos el café a un recipiente donde nos sea cómodo poder remojar las galletas. El café debe estar templado tirando a frío. Con el molde preparado vamos a empezar a poner las capas.
  • Vamos remojando las galletas de una en una, máximo dos. Es solamente, poner la galleta en el café, darle la vuelta y sacarla (empapan muy rápido). Y ponemos dos filas de galletas.
  • Ponemos una capa de la mezcla de queso encima de las galletas, y alisamos bien. Añadimos otra capa de galletas remojadas en café, pero esta con una sola fila y otra capa de mezcla de queso. Y terminamos con dos filas de galletas remojadas. En el molde tienen que caber tres capas de galletas, y dos de mezcla de queso.
  • Tapamos con el film que sobresale del molde, ó añadiendo mas film. Apretamos un poquito, para que todas las capas queden compactas a la hora de desmoldar, y sellamos bien. Lo metemos en el frigorífico y lo dejamos reposando unas cinco horas, o mejor toda la noche para que asiente.
  • Cuando ya ha pasado el tiempo, cortamos el film de arriba por la mitad (a lo largo), y lo apartamos bien, dejando toda la superficie completamente despejada. Damos la vuelta al molde sobre la bandeja o superficie donde vayamos a servirla, y tirando un poquito, de forma suave y con cuidado del papel film, desmoldamos. Retiramos todo el papel y ponemos por encima la mezcla de queso que nos sobró, en forma de adorno… completamente lisa, como mas te guste.
  • En un platito, rallamos una galleta y le añadimos un poquito de canela. Lo mezclamos bien y lo espolvoreamos por encima del Tiramisú.

A disfrutar! Feliz día!!

¡Hola! Me llamo Natalia y estas en mi blog de cocina.

Todas las recetas de este blog, están realizadas en una cocina normal con utensilios (mayoritariamente) normales, y con ingredientes comunes.

Si yo puedo hacerlas en mi cocina, tú también puedes

Recetas más populares

Masa de galletas para decorar
Tarta de queso del restaurante La Viña
Tarta de vainilla
Flan de café fácil y sin horno
Flan de claras de huevo
Mantecol argentino
Tarta Pantera Rosa
Glasa real o royal icing
Buñuelos de Guatemala
Buñuelos de yogur rápidos