Arroz cremoso caramelizado
Arroz cremoso caramelizado… una delicia…
Este arroz con leche cremoso caramelizado, es subir al siguiente nivel a un arroz con leche clásico. Si eres una persona amante de los clásicos, tienes que probar esta receta.
La cremosidad se gana sustituyendo parte de la leche por nata, pasamos de espolvorear canela por encima, a poner el sabor en la nata, y la capa de caramelo es lo que le da ese toque crujiente.
Este es uno de esos postres, en los que te das cuenta, que con unos pocos ingredientes de buena calidad, puedes hacer algo fabuloso.
Y como no… fácil de realizar. 🙂
La receta.
Arroz con leche cremoso caramelizado
Si te gusta el arroz con leche, este hará que cierres los ojos para deleitarte con su sabor y textura.
Ingredientes
- 500 ml de nata para montar.
- 250 ml de leche.
- 170 gr de arroz.
- 160 gr de azúcar.
- Corteza de un limón.
- Una rama de canela.
- Unas cucharadas más de azúcar.
Elaboración paso a paso
- En una cazuela ponemos a hervir agua, y en otra ponemos la leche, la nata, la corteza de limón y la rama de canela, también al fuego para que hierva.
- Cocemos cinco minutos el arroz en el agua hirviendo, lo escurrimos y lo pasamos a la mezcla de leche que ya estará hirviendo. Lo hacemos lo más rápido posible.
- Hervimos el arroz durante 15 minutos y miramos si está cocido. Cuando el arroz esté blando pero suelto, retiramos un momento del fuego la cazuela y añadimos el azúcar, revolvemos bien y la ponemos otra vez al fuego dos minutos mas.
- Repartimos el arroz en los recipientes que vayamos a usar para servirlos y lo dejamos enfriar.
- Una vez frio, echamos una capa de azúcar cubriendo toda la superficie del arroz, y lo quemamos con un soplete de cocina hasta que forme caramelo. Dejarlo enfriar, y a disfrutar. 🙂
Notas
- ¿Te gustaría alguna receta especial en el blog? ¡Cuéntamelo!
¿Te ha gustado la receta?¡Deja un comentario!
Feliz día!!