Arroz con leche clásico

Arroz con leche clásico, una receta indispensable en nuestra cocina.

Arroz con leche clásico

Arroz con leche clásico, pero clásico clásico… es la receta mas típica y sencilla que conozco, sin aditivos… sin añadidos… arroz, leche, azúcar, limón y un poquito de canela..
¿Quién quiere?.

Arroz con leche clásico


Ya sé que he estado un poco apartada, que no he publicado lo que debería… he estado absorbida por la lectura de dos libros. Uno que ya os comenté, de una escuela de cocina de 1975 y tengo otro de 1972. Lo mas curioso, es que no han cambiado tanto las recetas, pero eso si, algunas cosas son un poco difíciles de descifrar, y las medidas (las que estamos habituadas a los gr exactos) ni te cuento. Lo mejor es como está escrito… ‘ en un cacharro amplio..’ …’ se mete al horno mediano flojo… y se sacan cuando estén doraditas.’ … mediano flojo… ein???? 🙂 Bueno, ya iré probando…

Arroz con leche clásico


Os pongo la primera receta de este libro. Un arroz con leche clásico clasiquísimo.. Sé que hay multitud de recetas de arroz con leche… pero… probad esta, es volver a la esencia del postre, a lo básico.

Arroz con leche clásico



Si quieres probar algo más atrevido, te aconsejo el arroz cremoso caramelizado, o el arroz con chocolate y avellanas caramelizadas

Arroz con leche clásico

La receta es tal como está en el libro, me refiero a las medidas. Había pesado y apuntado en gramos las cantidades, pero cuando estaba escribiendo esto, me he dado cuenta que así no se hace, hay que meterse en el papel… y si dice cucharadas soperas… se utilizan las cucharas soperas..

La receta.

Arroz con leche clásico

Natalia
Una clásico entre los clásicos. Una receta de 1975 que simplemente es básica, fácil pero exquisita.

Ingredientes
  

  • – 6 cucharadas soperas de arroz.
  • – 3/4 de litro de leche.
  • – corteza de un limón.
  • – 8 cucharadas soperas de azúcar.
  • – Agua.
  • – Un poco de canela.

Elaboración paso a paso
 

  • Ponemos en una cazuela abundante agua a hervir, cuando hierva con ganas, se echa el arroz y se deja cocer unos 10 minutos.Cuando han pasado, escurrimos el arroz y lo pasamos rápido a la leche que estará hirviendo, y lo dejamos cocer 12 minutos más.
  • Pasados los 12 minutos, comprobamos que el arroz está blando pero sueltos los granos, retiramos del fuego y añadimos el azúcar revolviendo bien. Lo llevamos nuevamente al fuego y se le da unas vueltas.
  • Retiramos la cascara de limón y repartimos el arroz con leche en los recipientes donde vayamos a servirlos. El arroz quedará un poco caldoso, hay que contar con que luego parte de la leche es embebida. Para terminar, adornamos con un poco de canela por encima. Dejamos enfriar a temperatura ambiente, y luego lo llevamos al frigorífico hasta la hora de servir.

Notas

  • Recuerda que las cucharas utilizadas, son cucharas soperas.
  • ¿Te gustaría ver alguna receta en especial? Dímelo…

Buen provecho, y feliz día…

¡Hola! Me llamo Natalia y estas en mi blog de cocina.

Todas las recetas de este blog, están realizadas en una cocina normal con utensilios (mayoritariamente) normales, y con ingredientes comunes.

Si yo puedo hacerlas en mi cocina, tú también puedes

Recetas más populares

Masa de galletas para decorar
Tarta de queso del restaurante La Viña
Flan de claras de huevo
Flan de café fácil y sin horno
Tarta de vainilla
Buñuelos de Guatemala
Galletas de mantequilla con chocolate
Quesada pasiega
Glasa real o royal icing
Mantecol argentino