Arroz con leche clásico
Arroz con leche clásico, una receta indispensable en nuestra cocina.
Arroz con leche clásico, pero clásico clásico… es la receta mas típica y sencilla que conozco, sin aditivos… sin añadidos… arroz, leche, azúcar, limón y un poquito de canela..
¿Quién quiere?.
Ya sé que he estado un poco apartada, que no he publicado lo que debería… he estado absorbida por la lectura de dos libros. Uno que ya os comenté, de una escuela de cocina de 1975 y tengo otro de 1972. Lo mas curioso, es que no han cambiado tanto las recetas, pero eso si, algunas cosas son un poco difíciles de descifrar, y las medidas (las que estamos habituadas a los gr exactos) ni te cuento. Lo mejor es como está escrito… ‘ en un cacharro amplio..’ …’ se mete al horno mediano flojo… y se sacan cuando estén doraditas.’ … mediano flojo… ein???? 🙂 Bueno, ya iré probando…
Os pongo la primera receta de este libro. Un arroz con leche clásico clasiquísimo.. Sé que hay multitud de recetas de arroz con leche… pero… probad esta, es volver a la esencia del postre, a lo básico.
Si quieres probar algo más atrevido, te aconsejo el arroz cremoso caramelizado, o el arroz con chocolate y avellanas caramelizadas…
La receta es tal como está en el libro, me refiero a las medidas. Había pesado y apuntado en gramos las cantidades, pero cuando estaba escribiendo esto, me he dado cuenta que así no se hace, hay que meterse en el papel… y si dice cucharadas soperas… se utilizan las cucharas soperas..
La receta.
Arroz con leche clásico
Ingredientes
- – 6 cucharadas soperas de arroz.
- – 3/4 de litro de leche.
- – corteza de un limón.
- – 8 cucharadas soperas de azúcar.
- – Agua.
- – Un poco de canela.
Elaboración paso a paso
- Ponemos en una cazuela abundante agua a hervir, cuando hierva con ganas, se echa el arroz y se deja cocer unos 10 minutos.Cuando han pasado, escurrimos el arroz y lo pasamos rápido a la leche que estará hirviendo, y lo dejamos cocer 12 minutos más.
- Pasados los 12 minutos, comprobamos que el arroz está blando pero sueltos los granos, retiramos del fuego y añadimos el azúcar revolviendo bien. Lo llevamos nuevamente al fuego y se le da unas vueltas.
- Retiramos la cascara de limón y repartimos el arroz con leche en los recipientes donde vayamos a servirlos. El arroz quedará un poco caldoso, hay que contar con que luego parte de la leche es embebida. Para terminar, adornamos con un poco de canela por encima. Dejamos enfriar a temperatura ambiente, y luego lo llevamos al frigorífico hasta la hora de servir.
Notas
- Recuerda que las cucharas utilizadas, son cucharas soperas.
- ¿Te gustaría ver alguna receta en especial? Dímelo…
Buen provecho, y feliz día…