Corazón de fresa y chocolate blanco

Corazón de fresa y chocolate blanco para San Valentín. Un bizcocho muy tierno con un suave sabor a fresa, una fina capa de mermelada de fresa y una capa de nata montada, cubierto con chocolate blanco y corazones de azúcar. Un dulce de lo más romántico para el día de los enamorados, o cualquier otro día.

Corazón de fresa y chocolate blanco

Aparentemente es un postre un poco lioso, y que te puede llevara un poco de tiempo, pero merece la pena, y salen unos cuantos corazones, y no estoy insinuando nada.

Puedes ir a la receta directa del final de la entrada desde el link del inicio, o puedes ir a las secciones más explicadas desde los links de abajo.

Ingredientes para el corazón de fresa y chocolate blanco

Los ingredientes que vamos a utilizar en este dulce, son muy básicos, y muy fáciles de adquirir, no te preocupes. La receta del bizcocho que se va a utilizar, es una que utilizo muchísimo, ya que obtienes unos resultados muy buenos, y no da problemas en el horneado. Siempre queda esponjoso y suave, además de poder añadirle cualquier sabor.

Para el bizcocho se van a utilizar los siguientes ingredientes: harina de repostería, azúcar, levadura en polvo, sal, aceite vegetal, agua, huevos, y esencia de fresa. Para el relleno serán: mermelada de fresa, nata para montar, queso de untar, y azúcar impalpable. Y para la cobertura: chocolate blanco y sprinkles para adornar. Ah, que no se me olvide, tinte rosa comestible en gel.

Te comento alguno de los ingredientes por si te puede servir.

  • Harina de repostería. Utilizo la harina de repostería por ser más liviana, y así lograr un bizcocho un poco más suave y liviano. ¿No tienes? ¿Sólo tienes la harina todo uso? No te preocupes, tamiza dos veces la harina antes de añadirla a la receta y listo.
  • Aceite vegetal. Yo siempre utilizo el aceite de girasol. Apenas da sabor al bizcocho y eso es lo que busco. Si sueles utilizar otros aceites vegetales, sólo ten en cuenta si pueden opacar el sabor de la fresa o si le va bien. No utilices aceite de oliva, ya que es demasiado fuerte para este bizcocho. Si utilizas un aceite distinto al de girasol, dímelo en los comentarios, y comenta si apagó mucho el sabor de la fresa o por el contrario le fue muy bien. Gracias.
  • Huevos. Se utilizan un total de 6 huevos grandes. Las yemas y las claras irán por separado, y de las yemas sólo se utilizarán 4. Nuevamente se busca un bizcocho liviano, por eso el quitar alguna yema. Las dos yemas sobrantes las puedes utilizar para hacer una crema pastelera bien rica.
  • Queso de untar. Utilizo el queso de untar para estabilizar la nata montada. Para mi es el mejor método, te queda una nata montada estable, que no se baja, no se deforma, y no le añade nada de sabor a la nata. Si tu dominas otra forma de estabilizar la nata, o sabes de alguna nata que sea increíble, compártelo en los comentarios porfa, gracias.
  • Sprinkles. Los sprinkles son figuritas de azúcar para adornar. En este corazón de fresa y chocolate blanco he utilizado unos corazones de azúcar de color rosa y blancos, y bolitas chiquitinas rosas. Siéntete libre de adornarlo como más te guste. También lleva un poco de purpurina comestible.
Corazón de fresa y chocolate blanco

Preparación del corazón de fresa y chocolate blanco

El bizcocho que vamos a utilizar, es una plancha típica de bizcocho para rollos dulces, brazos de gitano, como tu les llames.

La bandeja que utilizamos es la del propio horno, la grande, que forramos el fondo con papel de hornear. Y ponemos a precalentar el horno a 160ºC.

En un tazón grande, tamiza la harina y 160 gr de azúcar, reservamos el resto. Los gramos del azúcar es un aproximado, porque el resto va a ir cuando montemos las claras, y al final todo va a ir al bizcocho. Añades también la levadura y la sal. Remueve con unas varillas para que se mezcle bien todo.

En un tazón más pequeño se pone el aceite, el agua, 4 yemas, la esencia de fresa, y colorante rosa en gel. Bate bien hasta conseguir una crema suave y uniforme.

Pon a batir la claras de 6 huevos con el azúcar que estaba reservada, hasta que las claras consigan picos duros. Si pones a batir las claras con una batidora de pie, puedes ir mezclando los otros ingredientes. O bate primero las claras y luego se continua con la receta.

Pon la crema resultante de mezclar los ingredientes líquidos en la mezcla de los sólidos, y con las varillas mezcla hasta conseguir una crema uniforme.

Ahora, pon la mitad de las claras montadas, en la crema que tenemos y con las varillas mezcla de forma envolvente para que no se bajen mucho. Una vez mezcladas añadimos el resto de las claras y volvemos a mezclar. Por último, con una cuchara de silicona, mezcla nuevamente de forma envolvente, pasándola muy bien por los bordes y fondo.

Yo utilizo las varillas para mezclar porque lo hace de una forma muy rápida y apenas baja las claras, pero es cierto que no raspa bien los laterales y el fondo, por eso la cuchara o espátula de silicona al final. Si se te da bien directamente y desde un principio con la cuchara de silicona, adelante, lo que sea más de tu gusto.

Extendemos esa mezcla en la bandeja que tenemos preparada y horneamos durante 15-20 minutos, pincha con un palillo para ver si está horneada. La sacamos y transferimos a una rejilla grande de enfriamiento junto con el papel.

La capa superior estará un poco más oscura que el resto, y hay que retirarla. Se hace muy fácil ya que está como suelta, mira la foto.

Corazón de fresa y chocolate blanco

Ponemos más papel de horno por encima del bizcocho y enrollamos como se ve en la fotografía. Empezamos por un costado hasta la mitad, y luego por el otro hasta la mitad. Sujetamos con un par de gomas, ya que intentará abrirse en bizcocho y dejamos enfriar en el frigorífico. Como supones, todo esto se hace estando aún caliente el bizcocho.

Mientras se enfría montamos la nata. En un bol, ponemos la nata y el azúcar impalpable y ponemos a montarla, subiendo la velocidad poco a poco. Cuando esté montada, añadimos el queso de untar y volvemos a batir, hasta que se mezcle bien. Reservamos hasta la hora de usar.

Una vez frio, extendemos el bizcocho y lo rellenamos, con una capa de mermelada de fresa y una capa de nata montada. Enrollamos como estaba antes, y partimos en rodajas, como si fuese una barra de pan, pero con mucha más delicadeza, que aún está muy delicado todo. Y vamos poniendo cada porción en una bandeja con papel de hornear por abajo.

Corazón de fresa y chocolate blanco

Si ves que no te quedan con la forma de corazón muy marcada, puedes dársela apretando un poco el bizcocho y dando forma, va a guardar la forma que tu le des.

Funde el chocolate blanco al baño maría y con ayuda de una manga pastelera provista de una boquilla pequeña, o solamente la manga pastelera cortando la punta, decora el corazón por encima. Haz que sea una capa pero no uniforme, que se vea ligeramente lo de debajo, y antes de que se enfríe decora con los sprinkles.

Corazón de fresa y chocolate blanco

Mete la bandeja al frigorífico hasta el día siguiente, así el chocolate endurecerá, el bizcocho quedará un poquito menos delicado y la nata cogerá más cuerpo. Cuando veas que el chocolate se ha solidificado, cubre la bandeja con film transparente.

Al día siguiente podrás coger los corazones con la mano sin que se desarmen, eso si, con delicadeza por favor.

Corazón de fresa y chocolate blanco

Otras recetas que te pueden interesar

Tengo otras recetas muy ricas y bonitas para el día de San Valentín, que te pueden encantar. Con forma de corazón, tengo una receta de leche frita con la que vas a triunfar. Si te gusta este tipo de bizcocho, con los phoskitos blancos vas a ser inolvidable.

O directamente puedes ir a la sección de San Valentín.

Receta del corazón de fresa y chocolate blanco.

Corazón de fresa y chocolate blanco

Corazón de fresa y chocolate blanco

Natalia
Un hermoso corazón de un suave bizcocho con sabor a fresa, relleno de mermelada de fresa y nata. Recubierto de chocolate blanco con unos sprinkles para decorar.
Tiempo de preparación 45 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
8 horas
Plato Postre
Raciones 10 raciones

Equipment

  • Batidora de varillas electrica.

Ingredientes
  

Ingredientes para el bizcocho

  • 120 gr harina de repostería.
  • 215 gr de azúcar blanca.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • 1/2 cucharadita de sal fina.
  • 100 gr de aceite vegetal.
  • 55 gr de agua.
  • 4 yemas de huevo grande.
  • 1 cucharadita de esencia de fresa.
  • 6 claras de huevo grande.
  • Colorante rosa en gel.

Ingredientes para el relleno

  • 250 ml de nata para montar.
  • 50 gr de azúcar impalpable.
  • 50 gr de queso de untar.
  • Mermelada de fresa.

Ingredientes para la cobertura y decoración

  • 250 gr de chocolate blanco.
  • Sprinkles con forma de corazón y bolitas pequeñas.
  • Purpurina comestible.

Elaboración paso a paso
 

Preparación del bizcocho

  • Pon a precalentar el horno a 160ºC y forra la base de la bandeja del horno con papel sulfurizado.
  • En un tazón grande, tamiza la harina, 160 gr del azúcar, la levadura y la sal. Mezcla bien con unas varillas. Reserva.
  • En un tazón pequeño, pon el aceite, agua, yemas, esencia de fresa y el colorante rosa (un poquito).
  • Bate las claras junto con el azúcar que tenías reservado hasta conseguir picos duros
  • Pon la mezcla de líquidos en el bol de los ingredientes secos, y mezcla con unas varillas hasta conseguir una crema suave y homogénea.
  • Pon la mitad de las claras montadas sobre la crema y mezcla de forma envolvente, ya sea con varillas o una cuchara de silicona. Una vez mezcladas, añade la otra mitad de las claras y repite. Termina de mezclar con la cuchara de silicona, raspando bien los laterales del bol y el fondo.
  • Extiende la masa en la bandeja alisándola bien. Hornea de 15 a 20 minutos, pincha con un palillo para saber si está cocido.
  • Pon la bandeja sobre una rejilla y si hay algo de masa pegada a la bandeja, pasa un cuchillo por todos los lados para que no haya nada pegado. Saca el bizcocho tirando del papel para ponerlo sobre la rejilla (el papel por debajo).
  • El bizcocho saldrá con la superficie un poco oscura, esa capa hay que quitarla. Se quita fácilmente raspando un poco, ya que está prácticamente suelta.
  • Pon otro papel por encima y aún estando caliente, enrolla uno de los laterales hasta la mitad, y luego el otro lateral hasta la mitad, sujeta el rollo con alguna goma y mételo al frigorífico hasta que enfríe. Hay fotos en la entrada para que veas como enrollarlo.
  • Mientras se enfría, monta la nata. Pon en el recipiente de la batidora de pie o en un bol grande la nata para montar, añade el azúcar impalpable y bate hasta conseguir que monta bien. Una vez que está montada, añade el queso de untar y vuelve a batir para distribuirlo bien. Reserva en el frigorífico hasta que la tengas que usar.
  • Una vez frío el bizcocho, ponlo sobre una superficie plana y desenrolla.
  • Cubre con una fina capa de mermelada de fresa y otra capa de nata para montar.
  • Enrolla nuevamente el bizcocho, despegando a la vez el papel del fondo. De un lado hasta la mitad y luego desde el otro lado hasta la mitad.
  • Corta el bizcocho enrollado en porciones, como si fuese una barra de pan y esas porciones las vas poniendo en una bandeja con papel de hornear al fondo. Puedes hacer la forma de corazón en ese momento apretando un poco el bizcocho por donde quieras modificar.
  • Funde el chocolate blanco al baño maría, y ponlo en una manga pastelera nueva. Corta la punta muy poquito, para que te salga una hilo fino de chocolate y ve poniendo chocolate por encima de los bizcochos, formando las lineas (se pueden observar en las fotografías). Pon una capa un poco gordita pero que deja ver un poco lo de abajo.
  • Antes de que se solidifique, termina de adornar con los sprinkles y la purpurina.
  • Lleva la bandeja al frigorífico, cuando se solidifique el chocolate, cubre con papel film o papel de aluminio y deja que reposen hasta el día siguiente. A disfrutar.
Keyword chocolate, chocolate blanco, fresa
¿Te ha gustado la receta?¡Deja un comentario!

Si te gustan las redes sociales, aquí tienes alguna mía Instagram, Facebook o Pinterest, ¡Te espero por allí!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Anterior publicación Próxima publicación