Galletas tipo Levain de galletas oreo

Galletas tipo Levain de galletas oreo, ¿te imaginas que ricas pueden estar?

Galletas tipo Levain de galletas oreo


Por si acaso no las conoces, te comento que las galletas de la panadería Levain de New York son unas galletas mejor consideradas de toda la ciudad, y por cierto, envían a todo el mundo al parecer, por si las quieres probar. Pero yo te recomiendo que las hagas en tu casa. Para los que se lo pregunten, la receta exacta de sus galletas más famosas, las de nueces y chocolate, la hicieron pública, por eso la conoce tanta gente. Esta no es exacta, es una variación, más a mi gusto. Espero que también sean a tu gusto.

Galletas tipo Levain de galletas oreo

Puedes ir directamente a la parte que más te interese desde este lista, o puedes ir directamente a la receta (con menos explicaciones) directamente desde el link del principio de la página.

Porque te van a gustar estas galletas.

Lo principal, porque están riquísimas. Partamos con que te gustan las galletas oreo, por eso estás en esta receta, y de esas llevan un montón.

Te van a encantar porque dentro de ese dulzor, porque son bastante dulces entre la misma masa y las galletas oreo, tienen un puntito de salado que sale de vez en cuando, que las hace únicas.

Galletas tipo Levain de galletas oreo

Ingredientes de las galletas tipo Levain de galletas oreo.

Lo mejor de estas galletas, es que los ingredientes son bastante básicos, seguro que los tienes en la cocina. El ingrediente mas inusual van a ser las propias galletas oreo. Pero vamos a ver un poco los ingredientes y el porque de ellos.

  • Harina todo uso y harina de pastelería. El mezclar estas dos harinas es para hacer las galletas un poquito más livianas y suaves. ¿Puedes hacerlas sólo con una de las dos harinas? Si. Si te falta alguna de las dos harinas, puedes sustituir una por la otra, la textura de las galletas no será la misma, pero tampoco va a ser una diferencia grandísima.
  • Azúcar moreno claro y azúcar blanquilla. Las galletas son dulces, lo siento, son dulces y para eso se necesita azúcar. El azúcar moreno claro dará un suave toque de caramelo a las galletas muy rico, pero no da por si sola todo el dulzor, por eso también usar el azúcar blanca.
  • Bicarbonato de sodio y levadura en polvo. Hay que levantar un poco la masa para que no sean unas galletas duras, y eso se consigue con los dos. Las galletas oreo son pesadas, con lo que vamos a necesitar un impulsor potente, ese es el bicarbonato, y para el resto la levadura.
  • Sal. La sal siempre saca los sabores, pero en esta receta, además le da ese puntito salado que las hace aún más especiales.
  • Huevo. Es el que nos va a ayudar a unir todo.
  • Vainilla. Esencia de vainilla, extracto de vainilla, lo que tengas. También ayuda con el sabor de estas galletas, y no lo opaca. Puedes prescindir de ello si es que no tienes en este momento.
  • Galletas oreo. Ingrediente estrella de estas galletas. Trocéalas antes de añadirlas a la masa de un tamaño medio, cada galleta en cuatro o cinco trozos.

Elaboración de las galletas tipo Levain de galletas oreo.

Una cosa que tienes que tener presente, es que vas a tardar un rato en hacerlas. No son difíciles de hacer, pero si que necesitas enfriar la masa dos horas, y si se te ocurre probar la masa en crudo, se te van a hacer muy largas.

Lo primero que hay que hacer, es batir la mantequilla con los azúcares. Esto es un poco reto, ya que vas a ver tanto la mantequilla como el azúcar volar un poco. La mantequilla tiene que estar fría para que mantengan las galletas un poco la forma. Y lo que pasa con esto es que no vas a integrar la mantequilla con el azúcar, lo queremos mezclar, a la vez que la mantequilla queda en trocitos minúsculos. No queremos conseguir una crema sedosa, lo que queremos es más tipo arena.

Añadimos el huevo y la vainilla, y mezclamos nuevamente. No mezcles mucho, cuando veas que los ingredientes ya están unidos, ya vale.

Antes de añadir la harina, levadura, bicarbonato y la sal, mezcla bien estos en un recipiente aparte. Así te aseguras que todo los ingredientes quedan bien repartidos por toda la masa. Añade esta mezcla a la que ya tenemos, y mezcla hasta que se integre. En este momento nuestra masa de galletas es bastante densa y puede costar un poco.

Parte las galletas en cuatro o cinco trozos, y la añades a la masa, vuelve a mezclar para que se distribuyan. Te puedes ayudar con una cuchara para mezclarlas, ya que la masa es bastante densa.

Divide la masa en cinco partes, más o menos de 120 gr cada una. Tienes que formar una bola con la masa, pero apretando la masa con nuestras manos, no la dejes perfecta. No dejarla perfecta, hace que se quede más irregular al hornearse, más bonita.

El siguiente paso es esencial, y es enfriar la masa. Las bolas de masa, deben ir al frigorífico dos horas como mínimo.

A la hora de meterlas al horno ya calentado a 190ºC, al tocarlas deben estar bien frías, duras al tacto.

Se ponen en una bandeja con papel de hornear en el fondo, a la mitad del horno y sin ventilador.

Tienes dos opciones, hornearlas 15 minutos, y te saldrán unas galletas poco hechas por dentro más blanditas, u hornearlas 20 minutos, que te saldrán cocidas del todo y un poco más doradas. Personalmente, me gustan las de 20 minutos, como podéis apreciar en las imágenes. Aunque parezcan que van a estar más duras, lo cierto es que se deshacen en la boca, están increíbles, eso si, son bastante dulces.

Una vez sacadas del horno, van a estar muy frágiles no las puedes mover de la bandeja ya que se romperían. Deja que se enfríen lo suficiente para poder moverlas, y luego pásalas a una rejilla para que se terminen de enfriar.

Para conservarlas, una vez frías ponlas en un envase hermético. Aunque desde ahora te digo, no te van a durar mucho.

Galletas tipo Levain de galletas oreo

Otras galletas que también te pueden gustar.

Si has llegado hasta aquí, está claro que estas galletas te interesan, y es más que probable que te gusten las galletas en general. Por eso te invito a que te pases por estas galletas que te voy a comentar, ya que tienen un encanto especial. Si te gustan muy dulces, mira estos sandwiches de galletas de nutella, muy ricos, pero si que son muy dulces. Si tienes invitados a tomar el té o café, estas galletas de mantequilla con chocolate te van a resultar ideales. ¿Buscas algo especial? Mira estas galletas de miel.

Aquí tienes la receta más esquematizada.

Galletas tipo Levain de galletas oreo

Galletas tipo Levain de galletas oreo

Natalia
Galletas crujientes por fuera y suaves por dentro. Con un montón de galletas oreo en el interior. Dulces con un toque salado que las hace muy interesantes.
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
2 horas
Raciones 5 galletas

Equipment

  • 1 Bol grande y batidora de barillas.

Ingredientes
  

  • 65 gr de harina de repostería.
  • 110 gr de harina todo uso.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
  • 1/2 cucharadita de sal fina.
  • 115 gr de mantequilla sin sal fría en cubitos pequeños.
  • 1 huevo grande (L).
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 180 gr de galletas oreo (6 galletas).

Elaboración paso a paso
 

  • Pon en un bol las harinas, el bicarbonato, la levadura y la sal. Mezcla y reserva.
  • En el bol de la batidora, o en un bol grande, pon la mantequilla fría y los azúcares. Bate con la batidora hasta que se mezclen los ingredientes.
  • Añade el huevo y la vainilla y bate hasta que se mezcle bien.
  • Añade las harinas y vuelve a mezclar hasta que veas que la harina ha desaparecido, pero no mezclar mucho más.
  • Incorpora las galletas oreo ya troceadas a la masa, bate un poco para incorporarlas o hazlo con una cuchara, ya que la masa será gruesa.
  • Divide la masa en 5 partes (más o menos de 120 gr cada una) y forma bolas con cada parte de masa. Es importante que las bolas se formen compactando la masa. Pon las bolas de masa en una bandeja con papel de hornear en la base.
  • Mete las bolas de masa en el frigorífico, durante dos horas como mínimo.
  • Calienta el horno a 190ºC y hornea durante 15-20 minutos las galletas recién sacadas de frigorífico.
  • Una vez sacadas del horno, deja que se enfríen un poco en la misma bandeja, ya que estarán muy blanditas y se pueden romper, y luego pásalas a una rejilla para que enfríen completamente. Listas.

Notas

  • Puedes mantener estas galletas unos días, metiéndolas en un recipiente hermético.
  • El paso de enfriar las bolas de masa, es de los pasos más importantes, esto hará que se mantengas gorditas cuando se hornean.
  • Si las horneas 15 minutos, el interior estará un poquito crudo y serán más blanditas, si las horneas 20 minutos, se doraran más y serán unas galletas crujientes. Crujientes no duras. Personalmente me gustan más horneadas (los 20 minutos) quedan crujientes pero se deshacen en la boca.
¿Te ha gustado la receta?¡Deja un comentario!

Si te gustan las redes sociales, aquí tienes alguna mía Instagram, Facebook o Pinterest, ¡Te espero por allí!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Anterior publicación Próxima publicación
Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner