Galletas de miel
Galletas de miel, unas ricas galletas un poco diferentes a las que horneo habitualmente. Esta no es una receta nueva, estoy segura que la tenéis apuntada en algún sitio. Pero para que no la tengáis que estar buscando, os la recuerdo yo.
Es realmente fácil de hacer, y con unos resultados realmente deliciosos. Vas a obtener unas galletas crujientes por fuera, y con un interior más suave. A pesar de la levadura que lleva, no obtendrás unas galletas hinchadas o con volumen. Sólo unas galletas que no van a ser completamente planas, y con dos texturas. Eso si, el sabor es delicioso. A pesar de que el nombre diga galletas de miel, el sabor a este ingrediente es ligero, no invasivo, se queda en la boca, pero de una forma sutil, agradable.
Para hacer estas galletas, como ya he comentado, se van a necesitar ingredientes muy habituales en cocina, y que seguro que tú ya tienes.
Para hacer estas delicias, se necesita harina de todo uso, azúcar, mantequilla, 1 huevo M, leche, levadura, y evidentemente miel.
Un comentario sobre el huevo. Como has visto, he puesto la talla M. Si habitualmente utilizas otra talla de huevos en tu casa, no hace falta que salgas a comprar. Bate primero el huevo a parte, y retira una cucharada, y ya lo tienes solucionado.
A pesar de que la miel puede ser un ingrediente habitual en nuestras cocinas, la verdad es que yo no la utilizo mucho para postres, aunque si que tengo alguno que merece la pena. Si eres una persona entusiasta de la miel, te recomiendo que pruebes los mielitos con queso y nueces para San Valentín, también fáciles de realizar y muy muy ricos, y bonitos la verdad. También tengo la receta de Galette rústica de manzana y miel, si eres de esas personas a las que les gusta un sabor y textura ‘primitiva’, sin refinar.
La receta.
Galletas de miel
Ingredientes
- 300 gr de harina todo uso.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 260 gr de azúcar.
- 180 gr de mantequilla casi derretida.
- 1 huevo M.
- 70 ml de leche a temperatura ambiente.
- 60 gr de miel.
- Un poco más de azúcar.
- Cubitos de almendra natural.
Elaboración paso a paso
- En un bol mezcla la harina con la levadura. Reserva.
- En un bol grande, pon el azúcar, la mantequilla, el huevo, la leche y la miel. Mezcla con unas varillas hasta conseguir un masa ligera y homogénea.
- Incorpora la harina con la levadura, y con una espátula de silicona mezcla hasta que toda la harina esté integrada. Comprueba que no queda ningún grumo.
- Tapa el bol con papel film, y deja que repose en la nevera durante dos o tres horas.
- Pon a precalentar el horno a 200º C y prepara las bandejas con papel de hornear en el fondo.
- Haz bolas con la masa, de 50 gr cada una, y pásalas por azúcar. Pon la bola en la bandeja, y aplástala con tus dedos, dejando una circunferencia de medio centímetro de grosor mas o menos. Añade unos granitos de almendra por encima y repite hasta acabar la masa.
- Hornea de 12 a 15 minutos, hasta que veas que están doradas. Sácalas y con mucho cuidado, ya que estarán muy blanditas, pásalas a una rejilla para que enfríen.
- Espera a que se enfríen completamente antes de comerlas.
Notas
- La leche puede ser entera, semi o desnatada.
- La miel, la que más os guste. Si es natural, mejor, ya que dará más sabor a las galletas.
- Son galletas grandes, si quieres hacerlas más pequeñas, coge menos cantidad de masa, y hornea menos minutos. Hornea hasta que estén doradas.
- Importante dejar bastante sitio en la bandeja entre una y otra, ya que se expanden bastante.
- Puedes guardarlas en un recipiente hermético a temperatura ambiente. Duran hasta una semana en perfectas condiciones.
- ¿Te gustaría ver en el blog alguna receta en especial? ¡Dímelo en los comentarios o por privado en un correo.!
¡Feliz día!