Panna Cotta (o Panacota) de melón
Panna Cotta (o Panacota) de melón, una delicia de pocos ingredientes para terminar las recetas de verano.
El melón es una de mis frutas preferidas del verano, por lo delicioso y refrescante que es. Pero siempre lo había comido de forma natural, directamente, cortar y comer. Y añado que es mi forma favorita de hacerlo.
Pero estaba buscando la forma de poner el melón de una forma distinta, mas formal para cuando tenemos invitados (o no).
La panacota, es un postre italiano riquísimo, que si no lo has probado te invito a hacerlo, porque no te vas a arrepentir. Tengo una receta en el blog de panacota facilísima de hacer, es la receta de panacota con salsa de fresa, deliciosa. O si quieres una más potente en sabor, está la receta de panna cotta de café con gelatina de caramelo.
Este postre de panacota de melón, es facilísimo de hacer, y lleva muy pocos ingredientes, cinco concretamente. Además, se hace todo en la licuadora, algo a tener en cuenta.
No va a quedar tan suave como la panacota tradicional, esto se debe a la pulpa del melón, que una vez licuada, queda de aspecto granuloso, aunque delicioso. Visualmente (como se puede apreciar en las fotos), no queda con un aspecto uniforme, pero os aseguro, que eso deja de contar en cuanto pruebas el postre. Lo más difícil de esta receta, es hacer las bolitas que decoran el postre, que simplemente son bolitas de melón de distintos tamaños. Con un juego de cucharas de medir, salen perfectas.
La receta.
Panacota (Panna Cotta) de melón
Ingredientes
- 60 ml de leche desnatada.
- 2 cucharadas de gelatina neutra en polvo.
- 700 gr de melón (sólo la pulpa).
- 310 ml de nata para montar.
- 90 gr de azúcar.
- Melón para decorar.
Elaboración paso a paso
- Lo primero que tienes que hacer, es poner la gelatina a hidratar. Mezcla la gelatina con la leche y deja que repose 5 minutos.
- En la licuadora pon el melón cortado en trozos, con la mitad de la nata para montar y el azúcar. Licúa hasta que no quede ningún trozo de melón y reserva.
- Calienta la leche con la gelatina en el microondas, y remueve bien para comprobar si está completamente disuelta.
- Cuando la gelatina haya perdido un poco de temperatura, la añades a la mezcla que está en la licuadora, junto con la nata restante. Licúa nuevamente para mezclarlo todo bien.
- Repartes la mezcla en los recipientes elegidos, y llevas estos al frigorífico un mínimo de cuatro horas, o hasta que la mezcla se haya gelatinizado. Mejor de un día para otro.
- Antes de servirlos, haces unas bolitas de melón con ayuda de las cucharas de medir, y las pones adornando cada panancota.
Notas
- La panacota de melón, se mantiene hasta tres días en el frigorífico. Pero sabe mejor los dos primeros días.
- ¿Te gustaría ver alguna receta en especial en el blog? ¡Cuéntamelo!
¡Feliz día!