Tarta de manzana y chocolate blanco

Tarta de manzana y chocolate blanco, bocados donde nos encontramos la acidez de la manzana con el dulzor del chocolate blanco.

Tarta de manzana y chocolate blanco

Degustarla estos días de frío, al poco de salir del horno, es un bocado muy reconfortante.

En estos días de tanto frío, (y lo que nos queda), lo que más apetece es un postre calentito, que reconforte el cuerpo. La tarta de manzana es un clásico, para comer tanto caliente como frío, y con infinidad de versiones, cada cual mejor.

Tarta de manzana y chocolate blanco

Quizá estes pensando que es demasiado dulce para tu gusto, y que prefieres algo distinto, no te preocupes, tengo más recetas en el blog. Un clásico es mezclar el hojaldre con las manzanas, y no falta razón ello, se combinan muy bien. Puedes verlo en la receta de rosas de manzana con hojaldre, en la receta de postre de hojaldre con manzana o en la receta de tarta de manzana y canela con almendras.

Si lo que estas buscando, es una receta para utilizar las muchísimas manzanas que tienes y que no quieres que se pongan malas, te recomiendo el Membrillo de manzana. Una receta que incluso podrás utilizar para hacer regalos en Navidad.

Tarta de manzana y chocolate blanco

Esta tarta de manzana y chocolate blanco, es fácil de realizar. Yo he utilizado un molde rectangular, puedes utilizar cualquier otro molde, uno redondo de unos 16-18 cm puede servir.

Para que no se nos pongan feas las manzanas, las cortaremos rápido y de una en una, e iremos poniendo los trocitos en el zumo de limón, así, no se oxidarán, algo que ocurre muy rápido con las manzanas.
El azúcar moreno de la superficie, cuando carameliza le da un gusto y un crujiente muy rico a la tarta.

Tarta de manzana y chocolate blanco

La mezcla de manzanas, bizcocho de chocolate blanco y azúcar caramelizado… es algo que hay que probar 🙂

La receta.

Tarta de manzana y chocolate blanco

Natalia
Una tarta que mezcla la acidez de las manzanas con el dulce del chocolate blanco. Un bocado delicioso para comer tanto en caliente como en frío. 
Plato Postre

Ingredientes
  

  • 3 o 4 manzanas dependiendo del tamaño, si son un poquito ácidas mejor.
  • 1 huevo M.
  • 20 gr de azúcar moreno.
  • 100 gr de nata de montar.
  • 100 gr de chocolate blanco.
  • 60 gr de harina de repostería.
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico.
  • Zumo de un limón.
  • Mantequilla para engrasar el molde.

Elaboración paso a paso
 

  • Ponemos el zumo de limón en un recipiente hondo. Pelamos las manzanas, descorazonamos, y las cortamos en cuadraditos (la mitad de las manzanas) y en rodajas finitas (la otra mitad). Las vamos depositando en el recipiente con el limón.
  • Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos el molde con mantequilla. El utilizado aquí es de 34cm x 11cm.
  • En una cazuela, ponemos la nata y el chocolate blanco. Lo ponemos a fuego medio, removiendo en todo momento y cuando esté casi todo el chocolate disuelto, lo retiramos, y con el calor residual se termina de derretir lo que queda. Removemos bien, y dejamos templar unos minutos.
  • Cuando esté templado, añadimos el huevo previamente batido, la harina con el bicarbonato, y mezclamos muy bien.
  • En el molde que tenemos preparado, echamos las manzanas que tenemos a cuadritos por toda la superficie. Vertemos la mezcla del chocolate por encima de las manzanas, y seguido ponemos las rodajas que tenemos reservadas, cubriendo toda la superficie.
  • Espolvoreamos el azúcar moreno por encima, y horneamos de 15 a 20 minutos. Podemos saber si está en su punto, cuando al introducir un palillo por una zona que no pille manzana, este salga limpio.

Notas

  • Es una tarta que mejor se sirve desde el propio molde, ya que es una estructura bastante delicada, y podríamos romperla si la desmoldamos.
  • Si es posible, servirla cuando aún esté caliente, deliciosa.
  • ¿Te gustaría ver en el blog alguna receta en especial? ¡Cuéntamelo!

¡Feliz día!

¡Hola! Me llamo Natalia y estas en mi blog de cocina.

Todas las recetas de este blog, están realizadas en una cocina normal con utensilios (mayoritariamente) normales, y con ingredientes comunes.

Si yo puedo hacerlas en mi cocina, tú también puedes

Recetas más populares

Masa de galletas para decorar
Tarta de queso del restaurante La Viña
Flan de claras de huevo
Flan de café fácil y sin horno
Buttercream o crema de mantequilla para hacer flores
Mantecol argentino
Glasa real o royal icing
Tarta de vainilla
Tarta de queso y chocolate blanco sin horno
Tarta Pantera Rosa