Tarta de queso del restaurante La Viña
Tarta de queso del restaurante La Viña, muy famosa a nivel mundial. Si eres una persona entusiasta de las tartas de queso horneadas, esta tarta te va a enamorar.

La Viña, es un restaurante de San Sebastian, famoso principalmente por su Tarta de queso o Cheesecake. Como dato curioso, su tarta de queso es muy famosa en Turquía, donde se sirve en la mayoría de las cafeterías. Y os preguntareis, ¿Cómo es posible que la receta sea pública?.. El restaurante la Viña, repartía entre sus clientes un DVD con recetas, que incluía esta.

Pero vamos a la elaboración de esta rica tarta de queso del restaurante La Viña.
Es muy fácil realizarla, no tiene complicación. Es mezclar un ingrediente detrás de otro.
El molde, aunque yo he utilizado uno de tarta normal, desmontable, si que es cierto que quedaría mejor uno alto y con menos diámetro. Pero es lo que tenía, y es de los moldes que más fácilmente tendremos en casa.

Hay que forrar el molde por dentro, la crema es muy líquida para un molde desmontable, y para otro tipo de molde, no podríamos sacarla sin la ayuda del papel. El papel, papel de horno, lo mojaremos antes de ponerlo, para poder manejarlo más fácilmente. Es importante poner dos o tres capas de papel, para poder tirar y que no se rompa. Y es muy importante, escurrir bien el papel, para no meter agua a la tarta.

¿Cómo quito yo el papel de este tipo de tartas? Lo enrollo. Me explico ?. Empiezo a enrollar el papel hacia abajo, levanto un poco la tarta y media vuelta… y repito.. En la foto veis como se va enrollando.
Con un poco de práctica se consigue sin problemas. Otra forma es meter algo muy plano y relativamente grande entre el papel y la tarta.

Si eres una persona que te encantan las tartas de queso, no te olvides pasar por estas recetas, donde vas a encontrar una gran variedad. Vas a encontrar recetas como la tarta de queso cremosa o cheesecake de queso cremoso, o la tarta de queso o cheesecake de calabaza sin hornear, una tarta curiosa para los invitados, muy bonita y muy rica también. Y mi favorita, la tarta de queso o cheesecake mejorado, para mi la tarta más rica de todas.
Pero vamos a por la receta de esta tarta de queso del restaurante La Viña.

Tarta de queso del restaurante La Viña
Ingredientes
- 4 huevos L.
- 600 gr de queso crema (de untar).
- 200 gr de azúcar.
- 350 gr de nata para montar.
- 1 cucharada de harina.
Elaboración paso a paso
- Ponemos a precalentar el horno a 210ºC.
Preparamos el molde. He utilizado un molde de 26 cm de diámetro desmontable. Para ello, vamos a partir dos trozos de papel de hornear, lo suficientemente grandes para que sobresalgan por los lados. Mojamos estos trozos de papel para que se vuelvan más flexibles, y los escurrimos muy bien antes de forrar el molde por el interior. Reservamos. - En un bol grande, batimos los huevos con el azúcar, hasta que estén bien batidos.
- Añadimos el queso, y mezclamos a velocidad baja, hasta que esté casi completamente integrado.
- Añadimos la cucharada de harina y batimos. Enseguida estará completamente integrada lo mismo que el queso.
- Sin dejar de batir añadimos la nata, y seguimos batiendo hasta conseguir una crema suave y homogénea.
- Vertemos esta mezcla en el molde que tenemos preparado, y horneamos durante 40 minutos. La rejilla debe estar en el centro del horno, como mucho, bajaremos un nivel la rejilla si nuestro molde es alto. El calor arriba y abajo.
- A los 40 minutos apagamos el horno, y dejamos descansar dentro la tarta de queso durante 10 minutos, con la puerta un poquito abierta.
- Sacamos del horno y dejamos sobre una rejilla el molde durante un mínimo de 2 horas.
- A las dos horas, el centro de la tarta estará muy muy cremosa, de puede deshacer un poquito. Si la dejamos de 4 a 6 horas, la tarta estará más cuajada, pero igual de cremosa.
- Desmoldamos sobre el recipiente donde vayamos a servirla, tratándola de manera delicada, ya que el papel puede estar un poco pegado.
Notas
- En el texto de la entrada, explico como hago yo para retirar el papel. Si sabéis otra forma de hacerlo, ¡cuéntalo!
- Una vez que ha se ha enfriado completamente, podemos guardarla en el frigorífico.
- Si la partimos y la degustamos a las dos horas, estará templada. Se come así. Deliciosa.
- ¿Te gustaría ver publicada alguna receta en el blog? ¡Dímelo!
Feliz día!!!