Bizcocho de suero de leche y naranja

Una fácil receta de bizcocho de suero de leche y naranja. Un sabroso bizcocho en el que vamos a utilizar el suero de leche resultante de la receta de queso crema con sólo 2 ingredientes. Es un bizcocho húmedo, de miga suave y de un sabor muy agradable y delicado. Si tienes ocasión, pruébalo, merece la pena.

Bizcocho de suero de leche.

Supongo que te pasa un poco como a mi en lo referente a los ingredientes sobrantes cuando preparas una receta, que te molesta que sobren partes y no sepas que hacer con ellas. Esta es la clásica receta que haces porque te ha sobrado algo, y que encima, es un acierto total. ¿Tú también eres de esas personas que intenta aprovecharlo todo? Cuéntamelo en los comentarios.

Es el típico bizcocho de desayuno o merienda, de estos para mojar la leche. Y no lo digo porque sea duro o seco, que va, su miga es húmeda y esponjosa. Pero tiene un sabor que… no sé como explicártelo, sólo que para mi, mojarlo en el café lo hace más rico.

Bizcocho de suero de leche y naranja

Ingredientes del bizcocho de suero de leche y naranja.

Son ingrediente bastante comunes, exceptuando, quizá el suero de leche.

Por un lado, tenemos los ingredientes más comunes.

Harina. Aquí puedes utilizar la que tengas más a mano, se puede utilizar tanto la harina normal de todo uso, o la harina de repostería.

Levadura. Levadura en polvo tipo Royal, o cualquier otro impulsor para bizcochos con el que habitualmente hornees.

Sal. Ese poquito de sal que se añade a la masa, hace que todos los sabores resalten, y hace que la harina no esté tan sosa. ¿No os habéis encontrado con alguna receta que os haya quedado ‘soso’ el bizcocho? Añade un poquito de sal, y ya verás la diferencia.

Azúcar. Es un bizcocho, claro que lleva azúcar, de la blanca, la normal.

Aceite de girasol. Si puedo utilizo aceite en vez de mantequilla, ya que para mí, el bizcocho queda más esponjoso y tarda un poquito más en endurecerse. Además, aquí no necesitamos el sabor de la mantequilla, entonces con el aceite es suficiente. Si decides sustituir el aceite de girasol por otro aceite, sólo asegúrate de que apenas tenga sabor, para que no interfiera con el suero de leche y la naranja.

Huevos. Debemos unir todos los ingredientes.

Vainilla. La vainilla, además de dar un poco de sabor, también sirve para potenciar otros sin avasallarlos.

Suero de leche. El rey de los ingredientes de este bizcocho. El suero de leche es el líquido que nos queda cuando se cuaja la leche. La semana anterior publiqué la receta de queso crema con sólo 2 ingredientes. Y con el líquido resultante, horneé este bizcocho. Tanto el queso como el suero de leche, son dos productos que no duran demasiado tiempo, así que te aconsejo que te organices para hacer las dos cosas (el queso crema y este bizcocho), en pocos días.

Naranja. Se utiliza la ralladura de la piel en el bizcocho de suero de leche y naranja. Aunque te pueda parecer poca naranja, no añadas más, ya que no querrás tapar el delicado sabor del suero de leche.

Bizcocho de suero de leche y naranja

Preparación del bizcocho de suero de leche y naranja.

Fácil, es la palabra que define la elaboración de este bizcocho.

Es un bizcocho grande, se utiliza un molde de 24 cm de diámetro.

Lo primero es precalentar el horno a180ºC y engrasar el molde con spray o con mantequilla y harina, también es necesario poner papel de horno en el fondo del molde.

Por un lado, mezcla la harina, la levadura, la sal y el azúcar en un bol. Mezcla bien con unas varillas.

En otro bol, bate los huevos y añade el suero de leche, aceite, vainilla y piel de naranja. Mezcla muy bien.

Añade los líquidos a los sólidos, y con unas varillas mezcla hasta conseguir una crema suave y uniforme.

Hornea durante 35 minutos, y mira si está cocido pinchando en el centro con un palillos, si sale limpio, está horneado.

Deja que se enfríe un poco en el mismo molde y luego se desmolda sobre una rejilla para que se enfríe completamente.

Listo, no necesitas nada más.

Bizcocho de suero de leche y naranja

Más bizcochos suaves con sabor a naranja

Ya que el bizcocho de suero de leche y naranja tiene ese puntito cítrico, te recomiendo que mires alguna de estas recetas por si te gustaría probarlas.

Esta receta de bizcocho de naranja, es un bundt cake increíblemente sabroso con un acabado de chocolate que es todo un acierto. Tengo otro bizcocho de naranja que es ideal también para el desayuno o merienda.

Bizcocho de suero de leche y naranja

Bizcocho de suero de leche y naranja

Natalia
Es un bizcocho húmedo, de miga suave y de un sabor muy agradable y delicado. Si tienes ocasión, pruébalo, merece la pena.
Tiempo de preparación 1 hora
Plato Postre
Raciones 10

Ingredientes
  

  • 400 gr de harina todo uso.
  • 16 gr de levadura en polvo.
  • 1/4 cucharadita de sal fina.
  • 200 gr de azúcar blanca.
  • 4 huevos L.
  • 500 gr de suero de leche.
  • 50 gr de aceite.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • Ralladura de piel de una naranja.

Elaboración paso a paso
 

  • Pon a precalentar el horno a 180 ºC y prepara un molde de 24 cm de diámetro, engrasando y enharinando o con spray antiadherente.
  • En un bol grande, mezcla la harina, levadura, sal y azúcar. Reserva.
  • En otro bol, bate los huevos, y añade el suero de leche, el aceite, la vainilla y la ralladura de naranja, mezcla muy bien.
  • Agrega los ingredientes líquidos en el bol de los ingredientes secos, y mezcla con varillas de forma suave hasta conseguir una mezcla uniforme y lisa.
  • Pon la mezcla en el molde que tienes preparado, y hornea durante 35 minutos.
  • A los 35 minutos, comprueba si está cocido el bizcocho, introduciendo un palillos en la parte central, si sale limpio, saca el bizcocho, si sale húmedo, hornea cinco minutos más y comprueba.
  • Una vez cocido, sácalo sobre una rejilla, y deja que enfríe durante unos minutos, hasta que puedas manejar el molde sin quemarte. Desmolda el bizcocho y déjalo enfriar en una rejilla.
  • Una vez frío, listo para consumirlo.

Video

Notas

  • Guarda el bizcocho en un recipiente hermético y te durará cinco días a temperatura ambiente, o siete en el frigorífico.
  • Recuerda tener todos los ingredientes a temperatura ambiente, ya que al estar a la misma temperatura se mezclarán mucho mejor, la masa será más suave y la miga también lo notará.
¿Te ha gustado la receta?¡Deja un comentario!

Si te gustan las redes sociales, aquí tienes alguna mía Instagram, Facebook o Pinterest, ¡Te espero por allí!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Anterior publicación Próxima publicación