Crullers de vainilla

Ir a la Receta

Crullers de vainilla, una masa frita que te va a sorprender de lo rica que está.

Crullers de vainilla

Esta receta, te aseguro que te va a sorprender, no esperas que una masa que has utilizado seguramente más veces, puede resultar tan diferente y deliciosa.

Los crullers están hechos con la pasta choux, ¿Te sorprende?, a mi me sorprendió la verdad. La diferencia está en la terminación, aquí la pasta se fríe, no se hornea. Esto nos da un dulce crujiente por fuera y esponjoso por dentro.

¿Te gusta utilizar la pasta choux? ¿Has probado alguna vez los profiteroles? Tengo unas recetas en el blog, que estoy segura de que te van a encantar.

En Navidades, o realmente en cualquier celebración, puedes poner este precioso Croquembouche, tus invitados van a quedar muy impresionados. También puedes hacerlos de otro sabor, y ponerles en forma de corona, como puedes apreciar en la receta de corona de profiterales de fresa. ¿Quieres algo más fácil? Puedes mirar la receta de eclairs de queso y limón. O puedes pasarte por la receta de pepitos de crema y chocolate.

Crullers de vainilla

La pasta choux no es difícil de hacer, aunque tiene algunos truquillos. Se pone en un cazo todos los ingredientes excepto la harina y los huevos. Lleva al fuego hasta que se derrita la mantequilla, removiendo de vez en cuando.
Retira del fuego para añadir la harina, y aquí es importante añadirla toda a la vez y seguido remover para que se mezcle bien.
Y se vuelve a poner al fuego para que se cocine la harina, sin dejar de remover para que no se pegue. Es importante que esté un par de minutos, para que luego la preparación no ‘sepa a harina’. Se deja enfriar más o menos 20 minutos la mezcla.
Y aquí viene otro punto importante, hay que volver a calentar la masa y secarla un poco, para que nos quede una masa con cuerpo.

Crullers de vainilla

No hay mucho más que decir de esta receta, sólo te queda probar la receta de crullers de vainilla.

Crullers de vainilla

Crullers de vainilla, un rico bocado crujiente por fuera y esponjoso por dentro, y con un maravilloso sabor a vainilla.
Autor Natalia

Ingredientes

Ingredientes para los crullers

  • 235 ml de agua.
  • 85 gramos de mantequilla sin sal.
  • 10 gramos de azúcar blanco.
  • 1/4 de cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 135 gramos de harina de trigo tamizada.
  • 3 huevos M.
  • Aceite de girasol para freír.

Ingredientes para el glaseado

  • 150 gramos de azúcar glass.
  • 1 cucharada de vainilla.
  • 4-5 cucharadas de agua.

Instrucciones

  1. Pon en un cazo el agua, la mantequilla, el azúcar, la sal y la vainilla a fuego medio, hasta que la mantequilla se derrita, pero sin que llegue a hervir la mezcla.
  2. Retira del fuego y añade de golpe la harina, y remueve rápidamente con una cuchara de madera. Vuelve a poner el cazo al fuego, y sin dejar de remover cocina la mezcla hasta que la masa sea homogénea y se despegue de las paredes del cazo.
  3. Retira del fuego, y deja enfriar durante diez minutos. Pasado ese tiempo vuelve a poner la cazuela en el fuego, y remueve constantemente durante unos dos minutos, para que se seque la pasta.
  4. Retira del fuego, y añade los huevos uno a uno, removiendo enérgicamente hasta incorporarlos con la cuchara de madera.
  5. Mete la masa en una manga pastelera con una boquilla de estrella abierta grande.
  6. Haz con la manga círculos sobre papel de horno previamente engrasado con mantequilla o spray desmoldante. Corta el papel entre cada círculo que hayas hecho, para que cada crullers quede de forma individual.

  7. En una sartén honda o una cazuela, pon aceite suficiente para que los círculos de masa puedan flotar, y calienta hasta los 175ºC – 180ºC.
  8. Introduce la masa con el papel de horno incluido en el aceite, y fríelos unos dos minutos por cada lado, hasta que estén dorados. El papel se despegará en unos segundos y podremos retirarlo fácilmente.
  9. Pásalos a un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite, y deja que se enfríen.
  10. – Para preparar el glaseado pon en un bol el azúcar glass tamizado y ve echando la miel y el agua poco a poco, hasta que tengas la consistencia deseada.
  11. Una vez fríos los crullers, báñalos en el glaseado y deja que sequen sobre una rejilla.

Notas

  • No te olvides de engrasar el papel del horno antes de hacer los círculos con la masa. Si te olvidas de ello, el papel te costará retirarlo bastante más, y se deshincharán un poco los crullers.
  • Si te falta un termómetro, calienta bien el aceite y cuando vayas a empezar a freírlos, bajas un poco el fuego.
  • ¿Quieres ver en el blog alguna receta en especial? Cuéntamelo..

¡Feliz día!

Deja un comentario

Calificación





*