ESTA PUBLICACIÓN PUEDE CONTENER ENLACES DE AFILIADOS. CONSULTE MI POLÍTICA DE DIVULGACIÓN COMPLETA PARA OBTENER MÁS DETALLES.
Ir a la RecetaTortitas americanas o pancakes, perfectas para el desayuno o para la merienda.

¿Quién no ha estado buscando una receta fácil y deliciosa de tortitas americanas? Pues aquí está. Es la mejor receta básica de tortitas o pancakes.
Esta es una receta básica pero deliciosa, que puedes utilizar como base para recetas más elaboradas y con sabores más intensos.

No te preocupes por su elaboración, es tan fácil y rápida, que no vas a tener ninguna excusa para no hacerlas. En menos de media hora, tendrás un rico y especial desayuno para los peques y no tan peques de la casa.
Pero si eres una persona, a la que no atraen mucho las tortitas americanas o pancakes, tengo varios dulces también perfectos para el desayuno. Además, las tengo de todo tipo. Mira la receta de unos gofres muy ricos y fáciles de hacer, si eres una persona a la que le gusta algo más tradicional, te recomiendo que pruebes el bizcocho para desayunar en Navidad, o estas magdalenas de leche condensada con gotas de chocolate, o las típicas pero riquísimas magdalenas de limón. Si te gustan elaboraciones un poco distintas pero a la vez más habituales, te recomiendo que pruebes los crepes, o los cruasanes rellenos de plátano fresa y chocolate.

Es tan fácil su elaboración que te vas a sorprender, es un mezclar todo junto y cocinar. Si, así de simple. En un recipiente, como un bol, o el vaso de la batidora, incluso puedes utilizar una licuadora. Para que queden más esponjosos, es mejor utilizar una batidora de varillas, para meter aire a la masa, pero la normal te sirve perfectamente.
Pones todos los ingredientes juntos en el recipiente que hayas decidido y bates hasta que estén todos bien integrados, y obtengas una masa ligera suave y sin grumos. Dejas reposar la masa 10 minutos.
En una sartén antiadherente, pones un poco de aceite de girasol, o un poquito de mantequilla, y la pones a fuego medio. Con ayuda de un cazo hechas un poco de masa y le das forma circular. Esto con la sartén ya caliente. Cuando empiecen a salir burbujitas de la masa, le das la vuelta con ayuda de una espátula y dejas que se dore por la otra parte.
Repites hasta terminar la masa y seguido las sirves, acompañadas de un poco de miel, mermelada o sirope. Con lo que más te guste. En media hora tienes un delicioso desayuno.

Termina poniendo un poquito de mantequilla por encima, y añade miel, sirope o mermelada, lo que más te guste.
Tortitas americanas o pancakes
Una receta básica pero espectacular en sabor de las clásicas tortitas americanas. Fáciles y rápidas de hacer.
Ingredientes
- 1 huevo L.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 2 cucharadas de aceite de girasol.
- 140 ml de leche.
- Una pizca de sal fina.
- 130 gr de harina de repostería.
- 1/2 cucharada de levadura.
- 1/2 cucharada de esencia de vainilla.
Instrucciones
-
En un bol, pon todos los ingredientes y bate con la batidora hasta conseguir un masa ligera y suave sin grumos.
-
Deja reposar la masa 10 minutos.
-
En una sartén antiadherente, pon un poquito de mantequilla o un poquito de aceite, y pon a fuego medio.
-
Con la ayuda de cazo de servir, ve poniendo un poco de masa en la sartén (la mitad del cazo más o menos).
-
Cuando veas que en la masa salen burbujitas, da la vuelta a la tortita con cuidado, y deja que se dore por el otro lado.
-
Repite con toda la masa.
-
Una vez terminada la masa, sirve las tortitas acompañándolas de lo que más te guste.
Notas
- Puedes sustituir el aceite de girasol por otro aceite también suave en sabor.
- La leche puede ser entera, semi o desnatada, yo utilizo desnatada.
- La harina de repostería la puedes sustituir por harina de todo uso.
- ¿Te gustaría ver en el blog alguna receta en especial? Dime que receta te gustaría ver en los comentarios o por email desde la página de contacto.
¡Feliz día!
Deja una respuesta