Cuajada de mandarina

Cuajada de mandarina, un postre sencillo y bastante fácil de realizar. Y aunque aparentemente sencillo, el resultado es increíble y con muchas posibilidades de presentación.

Cuajada de mandarina

Lo más importante de este postre, es la elección de las mandarinas. Tienen que ser unas mandarinas grandotas, dulces y con gajos fáciles de pelar. Si eres de esas personas que prefieren pasar un ratito pelando cada gajo, que comerlo con piel, no estas sola, somos muchos.

Lo mejor de todo, en este postre, que puedes darle la forma que tú quieras. Si lo buscas para el día de San Valentín, puedes perfectamente poner la mezcla de cuajada de mandarina, en algún molde con forma de corazón, si eres muy romántic@. Yo decidí ponerlo en unos vasos preciosos, porque me parecen una presentación muy bonita.

Cuajada de mandarina

La única pega que le voy a poner a este dulce, es su fuerte sabor lácteo. ¿el sabor a cuajada no termina de convencerte?, te recomiendo otras recetas para San Valentín. Si buscas un postre muy bonito, y muy rico para regalar, te recomiendo que mires este pastel para San Valentín de almendras y fresa. ¿Quieres un desayuno romántico?, mira estos Gofres, que es una receta fácil, perfecta si es la primera vez que los haces.

¿Buscas algo blandito? Estos corazones de queso y frambuesa pueden ser tu receta perfecta. Y si te digo que puedes hacer unos churros con forma de corazón, encima de ricos, un detalle precioso. ¿Y sabes lo mejor de todo? Como tienes que congelarlos antes de freírlos, los haces unos días antes, y los preparas en un momento el día que quieras. Esta receta es ideal para sorprender. Y por último, te voy a recomendar unas galletas para regalar, Galletas de fresa rellenas de chocolate.

Cuajada de mandarina

Insisto en que lo más importante en esta receta de cuajada de mandarina, es la elección de las mandarinas. Si tienes opción, lo mejor son las mandarinas grandes, con piel ligeramente suelta y dulces. En estos momentos las mandarinas son de muy buena calidad y esta en su momento (En España). Aunque vas a tener que rallar la cascara, a la hora de comprarlas ten más en cuenta el olor que desprenden. Contra más olorosas más maduras y más dulces.

Vamos con la receta, ya verás que fácil.

Cuajada de mandarina

Cuajada de mandarina, un postre suave y lleno de sabor. Fácil de realizar y un plus es que puedes utilizar el molde que más te guste, según sean tus necesidades.

Course Postre
Servings 4

Ingredientes

  • 3 mandarinas grandes.
  • 2 sobres de preparación de cuajada.
  • 1 litro de leche desnatada, entera o semi desnatada.
  • 6 cucharadas de azúcar blanca (normal).

Instrucciones

  1. Lo primero es rallar la piel de la mandarina y pelar la mandarina y los gajos de la mandarina. No juntes los gajos, de momento.

  2. Tritura (con una batidora por ejemplo), una de las mandarinas. Reserva.

  3. Aparta unos cuantos gajos para la decoración. Tápalos y reserva.

  4. Y corta con el cuchillo en trocitos pequeños el resto de la mandarina. Reserva.

  5. Pon en una cazuela 3/4 de la leche junto con el azúcar. Y pon a calentar al fuego.

  6. En un bol, pon el resto de la leche y disuelve los sobres de cuajada allí.

  7. Una vez disuelta la cuajada y la leche bien caliente, incorpora la leche con la cuajada disuelta a la cazuela que está en el fuego, mezcla bien.

  8. Seguido incorpora la ralladura de la mandarina y el zumo o mandarina triturada. Remueve.

  9. Deja que hierva la mezcla, y una vez que lo haga, retira del fuego y añade la mandarina cortada. Remueve bien y vuelve a llevarla al fuego, para que vuelva a hervir. No dejes de remover, la mezcla se puede pegar fácilmente.

  10. Cuando hierva, retira y reparte la mezcla en el recipiente donde vayas a servirlo. En este caso, en los cuatro vasos.

  11. Lleva los vasos a la nevera hasta que hay cuajado la mezcla. Una vez esté cuajada, adorna con los gajos que tenías guardados.

Notas

  • Recuerda mirar las instrucciones que pone en el envase de la cuajada. Cada fabricante te va a indicar la forma de elaborarla. Sigue las instrucciones del fabricante. Si debes cambiar algún paso de la receta, hazlo, para que se forme la cuajada correctamente.
  • Te recuerdo la necesidad de unas buenas mandarinas, si las mandarinas a las que tienes acceso son de tamaño pequeño, añade una mandarina a la receta.
  • Conserva la cuajada de mandarina en el frigorífico hasta la hora de servir.
  • Puede estar hasta tres días en el frigorífico manteniendo el estado y el sabor perfecto.
  • Para que no se reseque, tapa con papel film el molde o recipiente donde hayas puesto la mezcla.

Espero que te guste. ¡Feliz día!

Deja un comentario

Calificación





*