Bizcocho de chocolate con agua

Bizcocho de chocolate con agua, una maravilla con un sabor asombroso que se te deshace en la boca. Y lo más maravilloso, es que te aguanta sin resecarse hasta tres días.

Ir a la Receta
Bizcocho de chocolate con agua

Si eres una persona apasionada del chocolate, imagino que siempre estas en busca del bizcocho perfecto de chocolate. Lo que yo considero perfecto es, húmedo, esponjoso, lleno de sabor y que no se reseque cuando pasan las horas.

Este no es el bizcocho perfecto, pero te aseguro, que la receta la vas a guardar como un tesorito.

Bizcocho de chocolate con agua

Esto es importante.
El bizcocho tiene una miga que se deshace. Al cortarlo, te vas a dar cuenta de lo suelta que es. Y si bien esto hace que se deshaga en tu boca y esté delicioso, no es un bizcocho para darle forma.

Si quieres hacer una tarta a capas, deberás hornear la masa y repartirla en distintos moldes, para que las capas se horneen individualmente. Ya que si partes este bizcocho por la mitad, verás que suelta mucha miga.

Entonces, si quieres hacer una tarta para fondant que tengas que retirar partes o modelar cortando, este NO es tu bizcocho. Pero si buscas un bizcocho de chocolate para acompañar el café, es magnifico y delicioso.

Te invito a que veas estas otras recetas para buscar el bizcocho perfecto para ti, si consideras que este bizcocho de chocolate con agua, no es el tuyo. Este pastel de chocolate tiene un potente y delicioso sabor a chocolate. El bizcocho de estos cupcakes de chocolate y fresa también se puede usar para una tarta, aunque estas delicias así son perfectas. Si estas buscando algo más contundente, la receta de bundt cake de mandarina y chocolate puede ser lo que estas buscando. Y te invito a probar este bizcocho de chocolate y queso, que la combinación hace que el paladar se ponga alerta.

Bizcocho de chocolate con agua

Aquí tienes la receta, que leyéndola primero, verás que realmente es fácil y rápida.

Bizcocho de chocolate con agua

Bizcocho de chocolate elaborado con agua. Una forma distinta pero que te va a enamorar. Una miga muy esponjosa y especialmente jugosa que no se reseca en cuestión de horas. Dura hasta tres días perfecto.

Course Postre

Ingredientes

  • 280 gr de harina todo uso.
  • 1 cucharada de levadura en polvo.
  • 1/2 cucharada de bicarbonato.
  • 1/8 cucharadita de sal.
  • 2 huevos talla L.
  • 300 gr de azúcar blanca normal.
  • 60 gr de cacao puro en polvo.
  • 200 ml de agua hirviendo.
  • 200 ml de agua a temperatura ambiente.
  • 120 ml de aceite de girasol.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Otros ingredientes

  • 200 ml de nata para montar.
  • 200 gr de chocolate negro.
  • Galletas para decorar.

Instrucciones

  1. Empieza precalentando el horno a 175ºC y prepara el molde de bundtcake. Engrasa las paredes del molde con mantequilla y espolvorea toda la superficie con harina. Luego retira la harina dando pequeños golpecitos al molde boca abajo.

  2. Mezcla la harina, bicarbonato, sal y levadura en un bol. Reserva.

  3. Bate los huevos hasta que empiecen a espumar. Añade el azúcar y bate hasta que la mezcla esté muy espumosa. Reserva.

  4. En un bol, pon el cacao y añade el agua hirviendo. Remueve con unas varillas hasta que se mezcle. Añade el agua templada, el aceite y la vainilla. Mezcla muy bien.

  5. Añade la mezcla de chocolate a la mezcla de los huevos. Bate con una batidora a velocidad baja hasta que se integre.

  6. Añade poco a poco la harina, y bate justo hasta que se integre. Con una cuchara de silicona, raspa los lados y fondo para comprobar que están todos los ingredientes mezclados.

  7. Pon la mezcla en el molde suavemente y hornea durante 30 minutos. Pincha con un palillo en el centro del bizcocho y si sale limpio, puedes sacarlo del horno, si sale un poquito manchado, hornea unos minutos más. Comprueba a los cinco minutos.

  8. Saca el molde del horno, y déjalo enfriar dentro del molde.

  9. Para desmoldarlo, da pequeños golpes y mueve el molde para que se despegue el bizcocho. Luego da la vuelta al molde sobre la superficie donde vas a sacar el bizcocho.

Hacer la decoración

  1. Trocea el chocolate o derrítelo en el microondas. Pon la nata a hervir y luego añádela al chocolate, mezcla bien hasta unir los dos ingredientes y que quede una crema suave y brillante.

  2. Pon esta crema (el ganache) sobre el bizcocho antes de que se enfríe y endurezca. Yo la he puesto con ayuda de una cuchara de postre.

  3. Pon las galletas decorando el bizcocho y cuando quieras estará listo para servir.

Notas

  • En el texto de la entrada, explico cómo se puede hacer esta receta para usarla en una tarta de capas. Lee el texto ya que comento varias cosas importantes sobre la textura de este bizcocho.
  • Guarda el bizcocho resguardado del aire para que tarde más tiempo en resecarse, algo habitual en los bizcochos de chocolate.

¡Feliz día!

Deja un comentario

Calificación





*