Huevos de chocolate relleno de caramelo y con regalo en el interior

Huevos de chocolate relleno de caramelo y con regalo en el interior.

Huevos de pascua ninjas. De chocolate relleno de caramelo, con regalo en el interior.


Hoy os dejo una idea para alegrar a los niños.
Se trata de unos huevos de chocolate, con una capa de caramelo entremedio, y huecos por dentro, para poder meter un regalito.

Vamos a utilizar, el mismo molde de la entrada anterior, huevo de Pascua de chocolate y fresa. Lo podéis encontrar aquí.

Vamos a necesitar unos 250 o 300 gramos de chocolate, dependiendo de como queramos las capas del huevo.

También vamos a necesitar una receta de caramelo o toffe. Cualquiera de las recetas de caramelo (toffe) de las siguientes entradas es válida. Cupcakes de chocolate y caramelo, cupcakes de azúcar moreno, vainilla y toffe, banoffee pie, mini pavlovas banoffee, cupcakes de manzana y toffe o los riquísimos cupcakes de chocolate y caramelo.

También necesitaremos un regalito,  un poco de fondant para decorar, y tinte en polvo verde en gel.

La técnica es sencilla.
Primero hacemos el caramelo, para que se vaya enfriando. Una buena forma de enfriarlo rápido, es meter la cazuela donde lo hayamos realizado, en un recipiente que tenga agua helada, cuidado que no caiga dentro. Así se nos enfriará rápido.

Damos una primera capa de chocolate, y llevamos el molde al congelador. Pondremos una segunda capa de chocolate, si observamos que se trasparenta en alguna zona.

Lo siguiente es dar una capa de caramelo, que estará completamente frío.

Molde con una capa de chocolate y otra de caramelo.

No hace falta que llevemos ahora al congelador el molde.
Daremos otra capa de chocolate por encima.

Aplicando el chocolate encima del caramelo.

Llevamos el molde al congelador. A los cinco minutos, miramos si hay zonas sin chocolate, donde se vea el caramelo, si es así, las cubrimos. Dejamos el molde 20 minutos en el congelador.

Desmoldamos poniendo el molde encima de una superficie plana, por la parte abierta, y pasamos varias veces la palma de la mano por la forma del huevo. Se despegará enseguida.

Repetimos para hacer las dos mitades.
Toca meter el regalo.

Regalo dentro del huevo.

Podemos envolverlo en film transparente, ya que tocará el chocolate. O si es para alguien de la familia y de confianza, no lo envolváis, pero eso si, que esté bien limpio.

Cerraremos el huevo poniendo un poco de chocolate derretido en los bordes, y juntando las dos mitades. Enfriaremos, ahora en el frigorífico, nuevamente el huevo, para que endurezca bien la unión.

Para sujetar el huevo a la superficie, sólo necesitamos un poco más de chocolate derretido. Ponemos un montoncito de chocolate en la superficie elegida, y pondremos el huevo encima. Sujetaremos hasta que enfríe lo suficiente como para que se mantenga, y luego nuevamente al frigorífico.

(No tengo fotos de lo siguiente, lo siento).

Pintamos el huevo con el colorante verde en gel. No lo cubrirá totalmente, pero si lo suficiente.
La máscara, es una tira de fondant, que luego he pintado con más colorante en gel. Los colores, ya sabéis.. a gusto del niño, hay que enterarse primero de la tortuga que les gusta, y su color de máscara.
Los ojos son fondant también. Para pegar el fondant al huevo, no necesitamos nada, ya que la pintura seguirá húmeda y se pegará sólo. Y el fondant sobre si mismo, con una gotita de agua basta.

Ya sólo queda, dar al niño una cuchara de madera y que le de al huevo con ella 🙂 … y si no hay niños… un adulto con ganas de comer chocolate con caramelo, y algo para atizar al huevo.

Que aproveche y a disfrutar estos días.

Feliz día!!

¡Hola! Me llamo Natalia y estas en mi blog de cocina.

Todas las recetas de este blog, están realizadas en una cocina normal con utensilios (mayoritariamente) normales, y con ingredientes comunes.

Si yo puedo hacerlas en mi cocina, tú también puedes

Recetas más populares

Masa de galletas para decorar
Tarta de queso del restaurante La Viña
Flan de claras de huevo
Flan de café fácil y sin horno
Tarta de vainilla
Quesada pasiega
Buñuelos de Guatemala
Galletas de mantequilla con chocolate
Buttercream o crema de mantequilla para hacer flores
Glasa real o royal icing