Madalenas con chocolate y piñones

Madalenas con chocolate y piñones, un desayuno riquísimo y lleno de energía. Una verdadera delicia para días especiales.

Ir a la Receta

Madalenas con chocolate y piñones

Si te gusta preparar desayunos especiales, te invito a que mires otras recetas que tengo en el blog y que estoy segura que te van a encantar. Pero antes prueba estas madalenas con chocolate y piñones, están increíbles.

Te recomiendo mirar estas recetas. Estas madalenas o magdalenas de yogur tienen una miga muy suave y especial. Las típicas magdalenas de limón, una receta de toda la vida que siempre está bien conocerla. Estas magdalenas de leche condensada y gotas de chocolate, son un poco más especiales, pero muy ricas si te gusta el sabor de la leche condensada. Y una tarta muy chula y divertida es la del tractor con magdalenas.

Si eres una persona que quieres un desayuno un poco distinto, prueba el cruffin casero fácil de hacer, o estos rollitos de nutella y avellanas, una receta muy rápida y fácil. O prueba con estas tortitas americanas o pancakes. Estoy convencida que cualquier de estas recetas os va a encantar.

Madalenas con chocolate y piñones.

La idea de esta receta no es mía, no se me ocurrió a mí. Un día en una charla me comentaron que las acababa de comer, y que estaban riquísimas. En ese momento no me dieron la receta, y luego la verdad es que se me olvidó pedirla.

Pero estas navidades me apetecía hacer algo especial para desayunar, y me acordé de ellas. Y decidí hacer una prueba con otras recetas de madalenas que tengo, y resultó. Ciertamente tenían razón, están buenísimas. Y la verdad es que duran bastante en perfectas condiciones. Y sé esto último, porque reservé unas pocas madalenas con chocolate y piñones para hacer las fotos, y tardé unos días en hacerlas.

Madalenas con chocolate y piñones

Pongo ya la receta, que seguro que estas deseando probar estas maravillas.

Madalenas con chocolate y piñones

Madalenas o magdalenas con chocolate y piñones. Unas delicias para desayunar, llenas de sabor y con una textura increíble.

Course Postre
Servings 12

Ingredientes

  • 3 huevos M.
  • 200 gr de harina todo uso.
  • 190 gr de aceite de girasol.
  • 180 gr de azúcar blanca.
  • 50 gr de leche.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • 1/8 cucharadita de sal fina.
  • 90 gr de chispas de chocolate.
  • 50 gr de piñones naturales.

Instrucciones

  1. Tamiza la harina con la levadura en un bol. Reserva.

  2. En una jarra, o bol, pon los líquidos, aceite, leche.

  3. En un bol grande bate, con batidora eléctrica de varillas,  los huevos a velocidad media o alta. Añade el azúcar, en forma de lluvia sin dejar de batir.

  4. Cuando tengas todo mezclado, baja la velocidad e incorpora poco a poco, pero de forma constante los líquidos. Mezcla bien.

  5. Añade la harina batiendo a baja velocidad y en varias veces.

  6. Añade las chispas de chocolate y los piñones y mezcla con una espátula o cuchara de silicona. Guárdate una parte de cada ingrediente, para ponerlas en la superficie luego.

  7. Cuando lo tengas todo mezclado, tapa el bol con papel film y refrigera dos horas como mínimo. Aunque si puedes dejarlo de un día para otro mejor.

  8. Cuando haya enfriado la masa, pon el horno a calentar a 210ºC.

  9. Saca la masa del frigorífico, y antes de ponerla en las cápsulas de papel, bate la masa con la batidora.

  10. Reparte la masa entre las cápsulas, llenando 3/4 partes de las mismas. Reparte en la superficie las chispas de chocolate y piñones que guardaste anteriormente.

  11. Hornea de 10 a 15 minutos. Introduce un palillo para ver si la masa está cocida antes de sacarlas.

  12. Déjalas 4 minutos en la bandeja, y luego saca las madalenas a una rejilla para que enfríen.

  13. Una vez frías están listas para comerlas.

Notas

  • Una vez frías las madalenas, resguárdalas del aíre para conservarlas. Una bandeja con campana es perfecta.
  • Es necesario que enfríen bien, y que luego se horneen a temperatura alta para que suban bien y la miga esté bien tierna.
  • Guarda algunas chispas de chocolate y algunos piñones para añadirlas a la superficie antes de hornear la masa. Así te aseguras que queden en la superficie.

¡Feliz día!

Deja un comentario

Calificación





*