Madalenas con chocolate y piñones
Madalenas con chocolate y piñones, un desayuno riquísimo y lleno de energía. Una verdadera delicia para días especiales.
Si te gusta preparar desayunos especiales, te invito a que mires otras recetas que tengo en el blog y que estoy segura que te van a encantar. Pero antes prueba estas madalenas con chocolate y piñones, están increíbles.
Te recomiendo mirar estas recetas. Estas madalenas o magdalenas de yogur tienen una miga muy suave y especial. Las típicas magdalenas de limón, una receta de toda la vida que siempre está bien conocerla. Estas magdalenas de leche condensada y gotas de chocolate, son un poco más especiales, pero muy ricas si te gusta el sabor de la leche condensada. Y una tarta muy chula y divertida es la del tractor con magdalenas.
Si eres una persona que quieres un desayuno un poco distinto, prueba el cruffin casero fácil de hacer, o estos rollitos de nutella y avellanas, una receta muy rápida y fácil. O prueba con estas tortitas americanas o pancakes. Estoy convencida que cualquier de estas recetas os va a encantar.
La idea de esta receta no es mía, no se me ocurrió a mí. Un día en una charla me comentaron que las acababa de comer, y que estaban riquísimas. En ese momento no me dieron la receta, y luego la verdad es que se me olvidó pedirla.
Pero estas navidades me apetecía hacer algo especial para desayunar, y me acordé de ellas. Y decidí hacer una prueba con otras recetas de madalenas que tengo, y resultó. Ciertamente tenían razón, están buenísimas. Y la verdad es que duran bastante en perfectas condiciones. Y sé esto último, porque reservé unas pocas madalenas con chocolate y piñones para hacer las fotos, y tardé unos días en hacerlas.
Pongo ya la receta, que seguro que estas deseando probar estas maravillas.
Madalenas con chocolate y piñones
Ingredientes
- 3 huevos M.
- 200 gr de harina todo uso.
- 190 gr de aceite de girasol.
- 180 gr de azúcar blanca.
- 50 gr de leche.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 1/8 cucharadita de sal fina.
- 90 gr de chispas de chocolate.
- 50 gr de piñones naturales.
Elaboración paso a paso
- Tamiza la harina con la levadura en un bol. Reserva.
- En una jarra, o bol, pon los líquidos, aceite, leche.
- En un bol grande bate, con batidora eléctrica de varillas, los huevos a velocidad media o alta. Añade el azúcar, en forma de lluvia sin dejar de batir.
- Cuando tengas todo mezclado, baja la velocidad e incorpora poco a poco, pero de forma constante los líquidos. Mezcla bien.
- Añade la harina batiendo a baja velocidad y en varias veces.
- Añade las chispas de chocolate y los piñones y mezcla con una espátula o cuchara de silicona. Guárdate una parte de cada ingrediente, para ponerlas en la superficie luego.
- Cuando lo tengas todo mezclado, tapa el bol con papel film y refrigera dos horas como mínimo. Aunque si puedes dejarlo de un día para otro mejor.
- Cuando haya enfriado la masa, pon el horno a calentar a 210ºC.
- Saca la masa del frigorífico, y antes de ponerla en las cápsulas de papel, bate la masa con la batidora.
- Reparte la masa entre las cápsulas, llenando 3/4 partes de las mismas. Reparte en la superficie las chispas de chocolate y piñones que guardaste anteriormente.
- Hornea de 10 a 15 minutos. Introduce un palillo para ver si la masa está cocida antes de sacarlas.
- Déjalas 4 minutos en la bandeja, y luego saca las madalenas a una rejilla para que enfríen.
- Una vez frías están listas para comerlas.
Notas
- Una vez frías las madalenas, resguárdalas del aíre para conservarlas. Una bandeja con campana es perfecta.
- Es necesario que enfríen bien, y que luego se horneen a temperatura alta para que suban bien y la miga esté bien tierna.
- Guarda algunas chispas de chocolate y algunos piñones para añadirlas a la superficie antes de hornear la masa. Así te aseguras que queden en la superficie.
¡Feliz día!