Rollitos de nutella y avellanas

Rollitos de nutella y avellanas, un desayuno perfecto para un día especial. Hojaldre recién horneado relleno de la siempre deliciosa nutella con trocitos de avellana.

Rollitos de nutella y avellanas

Me encanta el hojaldre por las posibilidades que nos da. Con pocos ingredientes, podemos hacer desayunos o postres realmente deliciosos y vistosos.

Rollitos de nutella y avellanas

¿No me crees? Mira que desayunos tan vistosos y deliciosos. Estos cruasanes rellenos de plátano chocolate y fresa, además de ser elegantes a la hora de servirlos (si, he llamado a unos cruasanes elegantes) son deliciosos y perfectos para un desayuno nutritivo. Tengo una versión más colorida para un desayuno más divertido, los cruasanes con crema de avellanas y colorines. O estos rollos de nutella y fresa, ricos ricos.

El hojaldre utilizándolo para postres, también es muy versátil y resultón. Mira estas rosas de manzana y hojaldre, con ellas vas a quedar maravillosamente ante los invitados. O estos canutillos de hojaldre y naranja, dejarán a todos con un maravilloso sabor en la boca. El hojaldre con la manzana siempre se lleva bien. Tengo dos recetas que se parecen muchísimo, pero a la vez son diferentes, el postre de hojaldre y manzana, y la tarta de manzana y canela con almendras, se parecen, pero no son iguales.

 

Y por supuesto podemos utilizar el hojaldre para preparar dulces que son perfectos para cualquier momento del día. Como los Miguelitos, que están tremendos de buenos. Los rizos de hojaldre con chocolate y canela, son perfectos para cualquier momento del día, al igual que las palmeras con nata recubiertas de chocolate, deliciosas.

Rollitos de nutella y avellanas

Y estos rollitos de nutella y avellanas, no te van a dejar indiferente. Desayunarlos cuando aún están calientes, hace que tengas un día más vital y mas feliz de lo que esperabas, comprobado.

Y la realización de estos rollitos es bien fácil. Sólo vas a necesitar una lámina de hojaldre, nutella, avellanas y un huevo para pincelar el hojaldre.
Desenrolla la lámina de hojaldre, y extiende una capa fina de nutella. La nutella se puede calentar un poco para que sea más fácil de extender.
Reparte tres cuartos de las avellanas por encima de la nutella, enrolla nuevamente el hojaldre y divídelo en las porciones que quieras. Pinta con el huevo, y reparte por encima las avellanas que quedan. Hornea y luego a servir y comer.

Rollitos de nutella y avellanas

La receta.

Rollitos de nutella y avellanas

Natalia
Unos rollos de hojaldre, rellenos de nutella y avellanas. Un desayuno para un día especial.
Plato Desayuno
Raciones 12 rollitos

Ingredientes
  

  • 1 lámina de hojaldre cuadrada.
  • 150 gr de nutella.
  • 100 gr de avellanas crudas trituradas.
  • 1 huevo.

Elaboración paso a paso
 

  • Pon a precalentar el horno a 200ºC, y pon en la bandeja papel de hornear.
  • Extiende la lámina de hojaldre, y extiende la nutella por toda la superficie.
  • Reparte casi todas las avellanas (reservando unas pocas para decoración) por encima de la nutella.
  • Enrolla el hojaldre por la parte mas larga.
  • Corta el hojaldre en la cantidad de porciones que quieras, yo he sacado 12 rollitos, y ponlos en la bandeja que tenemos preparada.
  • Bate el huevo, y pincela por encima de los rollitos. Reparte las avellanas que quedan por encima del huevo.
  • Hornea de 15 a 20 minutos, y sácalos a una rejilla hasta que vayas a servirlos.

Notas

  • Las avellanas tienen que se naturales, si sólo las encuentras enteras, puedes triturarlas tú manualmente.
  • ¿Te gustaría ver en el blog alguna receta en especial? ¿Dímelo!
Keyword avellanas, hojaldre, nutella
¿Te ha gustado la receta?¡Deja un comentario!

¡Feliz día!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Anterior publicación Próxima publicación